La ocupación ilegal de viviendas y locales comerciales es un asunto que, lejos de mejorar y ser resuelto, tiene todas las características que indican que va a empeorar y que el índice de invasiones en los recintos seguirá en aumento.
Esta es una situación que genera mucha preocupación en propietarios cuyos negocios, casas y pisos están desocupados por diversas razones, ya que una vez que es violentada la privacidad de un recinto, el proceso legal para sacar a los okupas es un problema que implica demasiado tiempo y dinero para ser resuelto, sin tener en cuenta los daños y pérdidas que los invasores suelen ocasionar en la infraestructura antes de irse.
Algunos propietarios de casas y locales que saben que dejarán sus propiedades vacías durante mucho tiempo, sellan con ladrillos las puertas para evitar accesos no deseados. El problema con esta medida es que la posibilidad de volver a entrar queda permanentemente restringida para todos, incluyendo a los dueños legítimos.
Otros instalan sistemas de alarma, pero esto por sí solo no funciona, porque es únicamente un sistema de alerta que podría tener éxito con un ladrón, pero no disuade de ninguna manera a un okupa, mucho menos a uno profesional.
Así que la solución más sensata es la instalación de una puerta antiokupas que garantice la seguridad y la inviolabilidad ante Invasores.
Características principales de las puertas antiokupas
Este tipo de puerta de ninguna manera reemplaza a la puerta principal de la vivienda. Ni siquiera pretende ocupar el lugar de una acorazada. Todo lo contrario, la puerta antiokupa va empotrada antes de la puerta principal cubriendo inclusive el bastidor de madera o de metal.
La idea es que ella en sí misma se convierta en un escudo protector de la entrada principal. Su estructura por sí misma impide que pueda ser abierta o forzada por cualquier método que se pretenda emplear incluyendo el intento de destrucción.
Su característica principal es la resistencia, ya que está elaborada en materiales prácticamente invulnerables, que no se deforman con facilidad, ni ceden ante la aplicación de calor o fuerza mecánica.
Se pueden elaborar a medida. Por tanto, no importará la anchura y altura de la entrada que se quiera proteger porque las podemos hacer según las dimensiones que nuestros clientes necesiten y las instalamos de modo que queden como una gran coraza de acero.
Estructura de las puertas antiokupas
Una puerta antiokupa está fabricada en acero galvanizado. Todos sus componentes han sido cortados con láser de manera que ajusten perfectamente para evitar que haya espacios que faciliten el apalancamiento o puntos débiles que permitan el acceso a la puerta.
Una de las características del acero es su gran resistencia a la tracción y a la compresión. Es decir, puede resistir cargas y embates sin ceder. Por otro lado, el proceso de galvanización impide la corrosión del metal, una fina capa de 1mm protege hasta 70 años sin necesidad de recibir mantenimiento.
La estructura es tan hermética que es prácticamente imposible introducir cualquier objeto punzante, cortante o de apalancamiento con el propósito de moverla o romper su estructura.
Nuestras puertas se instalan acopladas sobre el bastidor de la entrada principal. Todas cuentan con 32 agujeros de sujeción distribuidos a derecha y a izquierda de modo que es literalmente imposible sacarla de quicio.
Además de contar con un escudo que protege la cerradura, la estructura cuenta con bulones que impiden que los pernos sean cortados y los tornillos que se emplean tienen cabezales que son inviolables.
Algunos usuarios pueden considerar que se ven un poco bastas, pero hay que recordar que estas puertas no son un elemento decorativo. Su propósito es proteger e impedir la acción de los okupas.
Cerradura de seguridad antiokupas
Hay varias formas de forzar la entrada de un inmueble. Un okupa puede sacar la puerta por las bisagras, sacar el bastidor completo o simplemente violando la cerradura con cualquier técnica que tenga a mano.
Esto último es más fácil si la cerradura no es antibumping o no cuenta con un sistema de seguridad moderno. En términos simples, lo único que se consigue con una cerradura moderna es complicar el proceso de invasión, pero tarde o temprano, un okupa profesional logrará su cometido.
Como las mejores puertas acorazadas, las antiokupa cuentan con una cerradura de gorja (o de borja) para máxima seguridad. La pieza está fijada en varios puntos y tiene instalada una placa de anti taladro. Podemos decir con total confianza que cuenta con el nivel más alto de seguridad en estructuras de este tipo.
La cerradura tiene 4 cilindros y 5 llaves tipo Ezcurra doble dentadas.
¿Por qué es importante que la cerradura tenga este tipo de características? Porque el okupa tratará por todos los medios de entrar sin romper la puerta (va a necesitar de ella para encerrarse en la vivienda mientras evita o retrasa el desalojo), así que recurrirá a toda clase de estrategias para forzarla con mínimos daños.
Decoración de las puertas antiokupas
A pesar de que es un elemento principalmente de protección, muchos clientes no quieren sacrificar el aspecto estético, así que ofrecemos la opción de que se pueda poner un vinilo imitación a madera para que quede en consonancia con la decoración del resto de vecinos.
El hecho de que sea una puerta de altísima seguridad, no significa que tenga que lucir como la puerta de una cárcel. Aquí podrás encontrar diseños y acabados estéticos que combinan muy bien con cualquier decoración exterior, en especial, si la pieza se va a instalar en un espacio donde convergen varios pisos o estará en la entrada de una vivienda de lujo como un chalet.
Los detalles decorativos suelen ir en galvanizado, con un vinilo decorativo en algún color a gusto del cliente o una imitación de madera. Siempre puedes consultar acerca de este aspecto. Con toda seguridad entregaremos una puerta inviolable y decorativa al mismo tiempo.
El aspecto estético de la puerta realmente no afecta su estructura ni la debilita en ninguna manera porque es simplemente una tapa o un vinilo que tiene el color que se quiera y que se coloca sobre el acero de la puerta, haciéndola lucir como una entrada común y corriente sin modificar su estructura básica.
Empresa de puertas antiokupas en Malaga
Somos una empresa dedicada al suministro e instalación de puertas antiokupas en Malaga que cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector. Tantos años en el mercado nos han permitido consolidarnos como una empresa de referencia en todo el territorio nacional.
Ofrecemos productos estandarizados y también a medida. Nuestros expertos pueden hacer una inspección del recinto, tomar las medidas y hacer la puerta según las necesidades de cada cliente.
Nuestra vasta experiencia en el campo de la cerrajería nos cualifica como los mejores para vender e instalar este tipo de puertas. Contamos con las mejores opiniones por parte de nuestros clientes en cuanto a la calidad del servicio, la calidad del producto y la atención de nuestros profesionales.
Uno de los aspectos en los cuales somos mejor valorados es en la rapidez de respuesta y entrega de pedidos en cualquier parte del país.
Venta de puertas antiokupas en Malaga
No importa en qué parte del país se encuentre nuestro cliente. Si necesitas proteger tu casa o tu negocio con una de nuestras puertas, ahí estaremos para atender tu necesidad. Hacemos envíos a todo el país y la entrega se hace en tiempo récord.
Es importante recordar que este tipo de instalación debe hacerse por un experto y lo mejor es hacerlo a través de nuestros profesionales que se van a encargar de que la puerta quede perfectamente instalada y en el funcionamiento que se espera que esta tenga.
Realizamos la venta de puertas antiokupas en Malaga por diferentes medios, ya sea vía telefónica, por WhatsApp y correo electrónico. Cualquiera sea la vía de contacto que se escoja, nuestros nuestros agentes de venta y atención al cliente, así como el personal técnico, están disponibles para responder a todas las preguntas que surjan, enviar presupuestos que se necesiten y acompañar el proceso de posventa.
Nuestra empresa cuenta con una excelente reputación en Google My Business. Cada cliente atendido nos ha calificado con cinco estrellas. Todos pueden dar fe de nuestra responsabilidad y de la calidad de lo que vendemos, ya sea una puerta estándar o hecha a medida.
Instalación de puertas antiokupas en Malaga
Aunque los tiempos de venta y despacho de estas puertas tardan unas 72 horas en promedio. Hay casos que son verdaderas urgencias porque se trata de invasiones inminentes o porque se acaba de desocupar el inmueble y es necesario protegerlo a toda costa.
En una situación de urgencia podemos llegar en un período de unas 24 a 48 horas, dependiendo de la ubicación, y atenderemos la necesidad tan rápido como se pueda. Lo importante es que nuestros clientes sepan que estaremos allí para ellos. Siempre que nos necesiten llegaremos tan pronto como las circunstancias nos permitan.
Una vez en el lugar, nuestros cerrajeros se harán cargo de la situación y no se retirarán de allí hasta cerciorarse de que la puerta ha quedado perfectamente instalada, que funciona, abre y cierra como debería ser.
Realizamos la instalación de puertas antiokupa en Malaga en el mismo día ante casos urgentes. En un plazo normal podemos tardar 3 días en entregar. No obstante, en pocas oportunidades llegamos al límite de ese tiempo, siempre que podamos cumplimos con nuestro compromisos en un tiempo menor.
Entendemos que la necesidad de protección en toda España es cada vez mayor, no solo por la situación de las familias sin techo que tienen una verdadera necesidad. El riesgo más grande se corre ante los movimientos okupas organizados para invadir viviendas y luego alquilarlas ilegalmente, ya que la desocupación únicamente se consigue después de mucho tiempo y cuantiosas pérdidas económicas.
Los mejores precios en puertas antiokupas en Malaga
Nuestros precios son los mejores del mercado en suministro e instalación de puertas antiokupas en Malaga. Cada presupuesto que hacemos se ajusta a la necesidad del cliente, así que cuando entregamos un precio final, este incluye no solamente el coste de la puerta, sino también todo el proceso de traslado y servicio de instalación.
Tenemos la mejor relación calidad precio en suministro e instalación de puertas antiokupas de todo el territorio español.
Algo importante que deben tener en cuenta nuestros clientes y propietarios de locales y viviendas es que el coste de estas puertas debe ser visto como una inversión para proteger el inmueble totalmente.
Si esto se compara con lo que cueste el inmueble y con lo que costaría una desocupación legal, el precio de la puerta es extremadamente barato en comparación con los gastos que generaría una ocupación.
También hay que tener en cuenta que cuando un inmueble es ocupado ilegalmente, según el tiempo que dure invadido y los daños que hayan ocasionado los invasores, este recinto puede perder hasta un 60? su valor. Esto es algo que no se debe perder de vista a la hora de tomar una decisión de instalar o no este sistema de seguridad.
Es necesario recordar que mientras el inmueble esté ocupado ilegalmente, el okupa no se hace cargo de los pagos de los servicios, mucho menos de los gastos que ocasione el inmueble por concepto de reparaciones y mantenimiento. Este es un coste que tiene que asumir el propietario sin disfrutar de sus beneficios mientras la vivienda está invadida.
Otro punto de comparación en cuanto a los precios de nuestras puertas, es que una de ellas, incluyendo el precio de instalación, no cuesta ni el 0.5? lo que se pagaría por todo el proceso legal de desocupación.
Preguntas frecuentes sobre las puertas antiokupas
Como este es un tipo de puerta relativamente nueva, nuestros clientes suelen tener muchas preguntas referentes a su forma de instalación, aspecto y funcionamiento. Esto es perfectamente normal y siempre las respondemos por cualquiera de nuestras vías de comunicación. Entre las dudas que cada día nos plantean, estas son las más frecuentes:
✅ ¿Qué es una puerta antiokupa y qué finalidad tiene?
Se trata de una puerta de acero que se instala antes de la puerta principal, o de cualquier puerta que esté en un espacio que se desee proteger. Cuenta con una estructura especial y un sistema de seguridad que impide que cualquier ocupante ilegal pueda tener acceso a cualquier espacio privado mientras esté desocupado. Es ideal para viviendas y locales comerciales que están vacíos, pero que su propietario piensa alquilar o vender. También para recintos que se sabe que estarán deshabitados por mucho tiempo. Por ejemplo, una familia que deba salir del país por una larga temporada debe pensar en protegerse de los okupas mientras no regresen. En este punto es importante aclarar que este sistema es conveniente en inmuebles desocupados. Si la casa o la oficina están en uso permanente, una puerta antiokupa no es muy conveniente porque no tiene pomo y no es muy cómoda para abrir y cerrar con frecuencia. Los clientes que temen ser invadidos, aún con ellos dentro de la casa, pueden contactarnos para orientarlos en cuanto a los sistemas de seguridad que mejor aplican en su situación.
✅ ¿Qué precio tiene instalar una puerta antiokupa en Malaga?
El precio que tiene instalar una puerta anti okupa en Malaga, como ya hemos dicho, varía dependiendo del diseño, el tamaño de la puerta y de la urgencia con la que se necesite la instalación. Es importante recordar que si los trabajos son urgentes, la mano de obra suele ser más cara que si se esperan los tiempos normales que establece la empresa. En definitiva, no tenemos una tarifa de precios fija, ya que cada presupuesto que hacemos es el resultado de la situación particular de cada cliente, lo ajustamos en función de las medidas y urgencia que necesite. Todo lo que debe hacer cualquier propietario interesado en nuestros productos y servicios es contactarnos y, según sea su solicitud, le daremos el mejor presupuesto posible.
✅ ¿En qué plazo puedo tener instalada una puerta antiokupa en Malaga?
En condiciones normales, el promedio de entrega o instalación de una puerta antiokupa en Malaga es de 3 días; sin embargo, este plazo de espera puede reducirse a unas 24 a 48 horas si el servicio se requiere con urgencia. ¿Qué se considera una situación urgente?, las circunstancias son diversas, pero las más frecuentes tienen que ver con mudanzas imprevistas de un inmueble que está en una zona con alta incidencia de ocupaciones ilegales. También es urgente cuando la comunidad detecta presencia de okupas en la zona ya sea porque los han visto merodeando, o porque han invadido otras propiedades.
En conclusión…
Cuando se quiere mantener una propiedad protegida de invasores, la medida más prudente es bloquear firmemente los puntos de acceso.
Los okupas organizados son delincuentes que buscan espacios vulnerables que puedan tomar rápidamente sin tener que invertir demasiado tiempo o recursos, una puerta antiokupas para ellos implica horas de trabajo, un gran gasto de materiales y demasiados riesgos por exposición.
Nuestros agentes de ventas están atentos para responder a las solicitudes y dudas de los propietarios que estén interesados en aumentar los niveles de seguridad de sus recintos. Tenemos un gran interés en ofrecer un producto de alta calidad, que satisfaga las necesidades y supere las expectativas, que sea resistente, duradero y a un precio competitivo.